Nacional

OPINIÓN: El día de los Fieles Difuntos es una fecha para huirle a los muertos en vida

Con los zombis nos topamos en casi cualquier lado, intentemos no ser mordidos por su conformismo

EscucharEscuchar
Tratemos de no andar como ellos por la vida (ORLANDO SIERRA)

Hoy es una fecha muy especial para recordar a esos seres especiales, familiares cercanos, grandes amigos que estuvieron a nuestro lado, aquellos que velaron por nosotros, nos orientaron, nos tendieron la mano, dejaron una profunda huella en nuestros corazones y simplemente se nos adelantaron en el paso a una nueva vida.

Muchas de esas personas nos marcaron profundamente por diferentes razones, ya sea porque vivieron intensamente, lucharon, fueron responsables, alcanzaron metas, y si no las lograron al menos no se quedaron de brazos cruzados y lo intentaron.

Sin embargo, a nuestro alrededor caminan muchos muertos en vida, y no me estoy refiriendo a esos zombis asquerosos que dan vida a la popular serie The Walking Dead.

Me refiero a esos funcionarios o trabajadores, públicos y privados, más pendientes del reloj que de hacer la tarea que se les encomienda como Dios manda, esos que dan pereza con solo verlos, los que le tienen que pedir permiso a una mano para mover otra, a esos que cuando se les quiere “vender” una idea para hacer algo novedoso en el brete, o cambiar una rutina, son los primeros en encontrar peros por todo lado.

Son esas personas que posiblemente en algún momento estuvieron llenas de sueños y se les fueron apagando. Esos que llegaron al punto en que es más fácil seguir la corriente; donde no se reciben críticas ni la vida se les complica porque nunca toman decisiones.

Por eso no hay que tenerles miedo a los muertos, si no a los vivos. Tampoco hay que temerle a la muerte física, pero sí a la muerte mental, emocional... a estar muerto en vida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.