En medio de tantos aumentos en el costo de la vida, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) compartió dos buenas noticias relacionadas con la gasolina: La aprobación de una rebaja y el inicio del trámite de otra disminución.
La primera rebaja, que ya está aprobada, se trata de una disminución de 16 colones por litro en la gasolina súper, regular y diésel, ya que Aresep actualizó el margen de operación de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y eliminó unos rubros de la convención colectiva de dicha institución que fueron declarados inconstitucionales por la Sala Constitucional entre el 2016 y 2022.
Este rebajo entrará a regir próximamente, cuando se publique en el sitio web del diario oficial La Gaceta.
LEA MÁS: Estos son los países europeos a los que los ticos pueden viajar sin visa
El otro anuncio se trata de que ya iniciaron con el trámite del ajuste extraordinario del mes de marzo, que hará que la súper baje 30 colones, la regular 80 colones y el diésel 84 colones.
Los nuevos precios serían los siguientes: el litro de súper en 747 colones, el de regular en 676 colones y el diésel en 633. Si el trámite avanza con normalidad, se espera que entre en rigor para la primera semana de abril.