La vulnerabilidad de las mujeres golpeadas por el desempleo y la falta de oportunidades es el arma que están usando las personas inescrupulosas para hacerlas caer en un nuevo tipo de estafa.
Se trata de un supuesto bono proteger 2022 en el que le ofrecen a las personas la posibilidad de recibir ¢230.000 durante tres meses y les dicen que pese a que el ingreso es para toda la familia, hacen énfasis en amas de casa, mujeres sin empleo, jóvenes estudiantes y mujeres solteras o extranjeras.
En el mensaje, que se está haciendo circular vía Whatsapp le dicen que pueden aplicar las mujeres o estudiantes entre 17 y 65 años, que se dediquen a trabajos del hogar sin recibir ayuda alguna.
LEA MÁS: No hubo planificación, controles, ni estudios, para dar el Bono Proteger, revela investigación
Y para hacer caer a sus víctimas más rápido afirman que quienes se registren en el nuevo padrón recibirán prioridad de ingresos inmediato y adjuntan un link llamado plangubernamental.com/bonoproteger-cr-2022 donde le pedirán incluir sus datos sensibles con los que realizarán la estafa.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ya emitió un mensaje en sus redes sociales donde desmiente y alerta a la ciudadanía a no caer en estos timos, pues actualmente no se están otorgando estas ayudas.
LEA MÁS: Video ¿Quiere casa propia? ¡Ojo con una estafa!
Recuerde que los expertos en seguridad aconsejan no ingresar a enlaces maliciosos que pidan sus datos personales o le ofrezcan ayuda o premios a cambio de solo llenar un formulario.