Este miércoles el Ministerio de Salud confirmó cuatro nuevos casos de viruela del mono en el país.
En horas de la mañana confirmó dos y por la tarde mandó el reporte de otros dos, para un total de 23 casos, desde el 20 de julio del 2022 cuando se presentó el primero de ellos.
Se trata de otros dos hombres, costarricenses, uno vecino de Heredia y otro de San José, al igual que los dos anunciados en horas de la mañana.
De este modo, el miércoles se convirtió en un día de cuidado y sin duda los costarricenses debemos estar alertas a los síntomas para, en caso de presentarlos, acudan al centro médico.
Los nuevos casos son un joven de 23 años, quien presentó síntomas el pasado 14 de noviembre, vecino de Heredia y otro de 25 años que inició con síntomas el 8 de noviembre y vecino de San José, ambos sin antecedentes de viajes al exterior.
LEA MÁS: Identifique los síntomas de la viruela del mono y evite molestias
Este último detalle, sugiere que ya tenemos transmisión comunitaria en el país, por lo que el Ministerio de Salud hace un llamado a la población para que, en caso de detectar lesiones en el cuerpo, acuda a los servicios de salud y no tenga contacto directo con nadie.
Lo que llama la atención es que en las últimas dos semanas se han registrado ya 14 nuevos casos.