Como si fuera poco la presa que se comen a diario los cartagos que viajan a San José, debido a las remodelaciones que realiza el Conavi, este jueves también se iniciaron los trabajos de mejoramiento en las rutas nacionales 219 y parte de la 218.
Las obras se realizan, justamente, en la intersección de ambas rutas; específicamente, en la localidad de Loyola ubicado en la provincia de Cartago, lo cual produce más presas debido a que se interrumpe el tráfico.
Estas remodelaciones tendrán un plazo de 320 días para finalizar, aseguró el Ing. Pablo Camacho, quien recalcó, que “estos trabajos responden a un recurso de amparo el cual las anteriores administraciones no atendieron y que para esta administración se espera poder atender a la mayor brevedad este tipo de mejoramientos para darle calidad de vida a los usuarios”, manifestó.
LEA MÁS: Grupo liderado por tico de 79 años vende comida para ir a representar al país a Europa
Estas modificaciones consisten en la construcción de un sistema de alcantarillado, a lo largo de un kilómetro de la vía con tubería de un 1.20 metros, para canalizar el manejo de aguas pluviales que generan problemas en temas de inundaciones en la carretera. Con estas labores se están canalizando las aguas para ser desfogadas en el río Reventado.
También se está realizando una ampliación del tramo de un kilómetro, lo que beneficiará a los usuarios de la zona, ya que se generará un carril adicional. Asimismo, se contemplarán todos los aspectos de seguridad vial como bahías de autobuses y aceras, entre otros.