Dekra ya cumplió un año desde que inició labores en el país haciendo la revisión técnica de vehículos y dio un informe en el que revela cuáles son las tres faltas por las que más choferes tuvieron que ir a reinspección.
La compañía informó que del 28 de octubre de 2022 al 30 de setiembre de 2023, la cantidad de inspecciones realizadas es de 1.987.006 vehículos atendidos. De este gran total, 62 de cada 100 de los vehículos aprobaron en la primera inspección.
LEA MÁS: Don Carlos Chacón ya hace fila para ser el primer tico en pagar el marchamo por 15 años consecutivos
De los vehículos que no pasaron la inspección, (aquellos que necesitaban abordar solamente un defecto grave), el 84 de cada 100 aprobó en la reinspección.
LEA MÁS: ¡Atención! Estos síntomas en niños podrían ser señales de cáncer
En cuanto a las principales faltas Dekra detalló que la primera es emisiones contaminantes superior a lo permitido, 228.641 vehículos perdieron la revisión por ese motivo. En segundo lugar están los problemas de frenos, 90.258 vehículos tuvieron que ir a reinspección por eso; en tercer lugar está el mal estado de las llantas, 75.248 vehículos perdieron la prueba por eso.
“Las emisiones de gases son las que más incidencia presentan los vehículos, por eso es de suma importancia que cada persona pueda realizar su inspección técnica a tiempo, porque así podemos diagnosticar cuál es el estado de nuestros vehículos y con esto, que cada conductor pueda circular con las condiciones óptimas para convivir en una Costa Rica segura en las carreteras”, informó Dekra.