Federico Cruz Saravanja, alias Choreco, pasó un rato incómodo este lunes en la mañana en la Asamblea Legislativa, ya que tuvo que llegar a comparecer ante los diputados por un montón de cuestionamientos que le hacen.
Cruz ha sido un personaje polémico durante la administración del presidente Rodrigo Chaves, ya que se sabe que es su mano derecha y que va con mucha frecuencia a Casa Presidencial, pero no forma parte del Gobierno formalmente.
En la comparecencia, a Cruz le hicieron varias consultas. Uno de los temas tratados fue el de la polémica casa del exdiputado Humberto Vargas, localizada en barrio Roosevelt, en San Pedro, que se usó en campaña política, pero que nunca fue reportada ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
El diputado liberacionista Francisco Nicolás le preguntó a Cruz por qué guardaron silencio sobre esa casa, también le consultó si recibió algo a cambio por el préstamo de la vivienda.
LEA MÁS: A candidata a síndica le salió carísimo publicar polémico video para pedir votos
“Yo no recibí nada a cambio de don Humberto por esa casa, esa casa fue un ofrecimiento que me hicieron porque yo tenía un interés de pasarme a vivir a esa casa”, dijo Cruz.
“¿Por qué no la registraron ante el Tribunal?”, consultó Nicolás.
“Porque eso era una negociación privada que yo tenía”, respondió Cruz.
LEA MÁS: Noviembre demostró que sí se pueden bajar las cifras de muertos en carretera
Nicolás insistió en que eso no era nada privado, porque ahí se hizo campaña electoral.
Luego Cruz dijo que era por una negociación entre empresas privadas, pero Nicolás volvió a refutar que él no era una empresa, sino una persona física.
Cruz estuvo acompañado de su abogado, Juvenal Alberto Castillo, a quien los diputados tuvieron que llamarle la atención porque estaba riéndose durante la audiencia.