El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que hubo un cambio en el calendario de atención para la revisión técnica de esta y las próximas semanas.
Cuando se retomó el proceso de la revisión por parte del Ministerio se había anunciado que ya este lunes 29 de agosto podían empezar a sacar cita los vehículos rezagados con placas terminadas en 1, 2, 3 y 4, pero ya eso no será así.
La institución dijo que los dueños de esos carros y motos rezagadas deberán esperar hasta el 19 de setiembre, hasta ese momento se empezarán a revisar esos vehículos.
Si alguna persona saca la cita para antes de esa fecha cuando llegue a la estación de Alajuelita, que es la única de que está dando el servicio, será devuelta.
De momento los únicos que tienen chance de sacar citas son los importadores de carros, tanto los que solo tienen pendiente retirar el sticker o calcomanía para circular, como los que tiene que hacer todo el proceso de homologación, es decir llegar el vehículo a revisión para luego inscribirlo en el país.
Para sacar la cita, los interesados deben usar un sistema desarrollado por el Cosevi desde el sitio web: https://citasive.csv.go.cr/.
Para reservar la cita, se solicitará información básica del interesado que permita a la institución remitir de manera automática la notificación sobre su espacio reservado para atención.
La plataforma generará una respuesta automática que será enviada al interesado indicándole el día, la hora y los documentos que debe portar consigo al momento de presentarse para la atención.
Ya el MOPT está en conversaciones con la empresa alemana DEKRA, la cual se encargará de dar el servicio de revisión técnica a vehículos por al menos dos años.
La idea es que la empresa asuma su rol a finales de setiembre.