Nacional

¡Ojo! Estas son las acciones castigadas más duramente por la Ley de Tránsito

Quienes las cometen se exponen a accidentes y a un multón

EscucharEscuchar
No arriesgue su vida ni su billetera con estas faltas. Foto: John Durán. (JOHN DURAN)

Si usted es conductor tenga muy presente cuáles son las acciones cometidas en carretera que son castigadas más duramente por la Ley de Tránsito.

El manejar de forma irresponsable y cometer alguna de estas faltas lo exponen a sufrir un accidente de tránsito y también a que le hagan un multón, así que mejor no se arriesgue.

Las multas más altas son las de categoría A y el parte por cometer alguna sale en ¢334 mil, además, se acumula seis puntos en la licencia. Se aplican a los conductores que manejan borrachos, con exceso de velocidad (más de 120 km/h), a los que adelantan en curva e intersecciones y a los que manejen con la licencia suspendida o hagan giros en U.

Para Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito, estas faltas son muy graves por los riesgos que supone. Está mal que un conductor no use el cinturón de seguridad, pero, al menos, aunque se le sanciona si se le detecta, solo se pone en riesgo él; sin embargo, cuando una conducta irresponsable deviene en riesgos para otros actores viales es que resulta todavía más reprochable, analizó.

Las multas tipo A son las mas caras, salen en 334 mil colones. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco)

Otra acción bastante peligrosa es el irrespetar la luz roja del semáforo, esta acción es castigada con una multa de ¢226 mil y hace que se acumulen cuatro puntos en la licencia.

Pese al riesgo que implica y a lo fuerte del castigo entre enero y setiembre de este año se multó a 1.977 choferes por “brincarse” el semáforo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.