¿Le parece extraña esta noticia? Pues le vamos a contar que entre los pasados mes de enero y noviembre cada 17 minutos la Policía de Tránsito hizo un parte de ₡62 mil a choferes que se malparquearon “un tiritico” en alguna de las calles del país.
Hay muchos conductores que no ven nada malo en parquearse un par de segundos en zonas donde no está autorizado el parqueo de vehículos, incluso creen que, porque se quedan esperando a la esposa, la hermana o un amigo por si viene el oficial de Tránsito, nada les va a pasar.
Esa mentalidad les puede salir muy cara. Primero, porque al instante de malparquearse ya se ganó la multa de 62 mil colones. Si el oficial de Tránsito lo pesca, no hay cuento chino que valga. Segundo, porque le pueden quitar las placas y entonces sí que el asunto pasa de castaño a oscuro.
Tercero, el asunto no queda ahí, también le puede decomisar el carro; todo eso, por parquear mal un “tiritico”. No se la juegue porque podría traerse abajo ese paseo familiar que tanto ha planificado y que deberá suspender porque se quedó sin la nave o sin las placas.
LEA MÁS: ¡Qué ternura! Recién nacidos del hospital México fueron entregados en bolsitas navideñas
No se parquee a menos de 5 metros de un hidrante, de un paso peatonal o de una rampa para personas con discapacidad, en zonas con señalamiento de prohibición o con línea de borde amarilla o a menos de 10 metros de un cruce en zona urbana, entre otras prohibiciones.
Si le quinta las placas deberá sacar una cita en el Consejo de Seguridad Vial hasta después del 8 de enero, día que regresan de vacaciones.
28.423
— partes por malparquearse se hicieron este año