Si usted tiene una licencia de conducir extranjera y está planeando homologarla para poder manejar en Costa Rica, ponga atención porque a partir de este martes 16 de agosto hay un cambio importante en el trámite.
Como parte del contrato establecido entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Banco de Costa Rica (BCR), esta entidad asumirá de manera exclusiva los servicios relacionados con la impresión de licencias de conducir. De ahora en adelante el BCR asumirá la impresión de licencias extranjeras cuya homologación haya sido aprobada por la Dirección General de Educación Vial.
LEA MÁS: ¡Ya es oficial! El Cabro más macabro regresará a menearse a Dancing with the Stars
Esto significa que desde ahora, las personas interesadas en acreditar su licencia extranjera como una nacional, deben realizar el trámite habitual de presentar los requisitos en las distintas sedes de Educación Vial y luego de la aprobación deben gestionar la impresión del documento en las sedes que el BCR.
Es importante destacar que una vez aprobado el trámite, la persona interesada tendrá seis meses para solicitar la impresión de su licencia en el BCR.
LEA MÁS: ¿Cómo dijo la ministra de Educación que resolverá el problema con las universidades públicas?
El servicio de revisión y aprobación de requisitos para homologación, se brinda en las sedes de Educación Vial con cita previa, los espacios se habilitan la última semana de cada mes y la disponibilidad de espacios puede consultarse en https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite o llamando al 9000626353 (la llamada tiene un costo por minuto).
Se aclara que antes de gestionar la cita en Educación Vial para la presentación de requisitos, no se debe cancelar ningún monto, el pago se realiza en el BCR.