Los mañosos atacan por donde menos uno piensa, así que siempre hay que estar alerta y tener malicia.
En estos días, las autoridades han informado sobre timos de vivazos que piden plata haciéndose pasar por funcionarios del Colegio de Médicos, de la Municipalidad de Escazú, de la fundación CR Canadá y ahora fue la Contraloría General de la República (CGR) la que alertó sobre una nueva forma de estafar.
La institución informó este lunes 26 de setiembre que se han recibido alertas de llamadas telefónicas y correos electrónicos a nombre de funcionarios y/o gerentes de la Contraloría, en donde se insiste a funcionarios públicos declarantes que deben de actualizar su proceso de declaración jurada de bienes.
Se han enviado links falsos que no corresponden a los de la Contraloría, indicando que un ejecutivo se pondrá en contacto para ayudarle en el proceso.
LEA MÁS: ¿Cómo logra un súper pequeño vender la canasta básica más barata?
“Recordamos a la población en general, que ningún funcionario de este órgano contralor lo llamará para pedirle información confidencial, claves, ni le ofrecerá firmas o certificados digitales.
“Por favor no ingrese a vínculos ni abra documentos adjuntos en correos de dudosa procedencia. Mantenga siempre una actitud precavida”, detalló la CGR en el comunicado.
Ante la duda de informaciones recibidas puede contactar a funcionarios de la Contraloría a los teléfonos 2501-8150 / 2501-8100, al correo electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr, o bien mediante el servicio WebChat disponible en nuestro Sitio Web: www.cgr.go.cr