Emmanuel Figueroa Monterrosa, quien trabajó como jefe de campaña de Rodrigo Arias durante parte de su proceso electoral, no asistió a la comparecencia que tenía prevista para este lunes en la Asamblea Legislativa.
Él envió un correo electrónico con la explicación del motivo del porqué no fue; sin embargo, a la mayoría de los diputados de la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos no les pareció una justificación de peso.
Dinorah Barquero, presidenta de la comisión legislativa, leyó el correo electrónico enviado por Figueroa.
“Por este medio doy acuse de recibido de la convocatoria a audiencia. Le informo que lastimosamente no me será posible poder acompañarles el día de hoy (lunes) por temas de salud y de resguardos de salud de los funcionarios de la Asamblea Legislativa.
LEA MÁS: Diputados critican fuertemente a Pilar Cisneros por actitud “poco ética” en comparecencia
“El día de ayer (domingo) después de asistir a la asamblea nacional del nuevo partido Pueblo Soberano, compartí con una persona que hoy a primera hora se me ha informado que, al parecer, es covid-19 positivo, ante ese reporte y teniendo en cuenta que el día de hoy (lunes) he amanecido con tos y un poco de temperatura, debo guardar el aislamiento y descartar cualquier contagio”.
Emmanuel dijo además que asistirá con gusto al Congreso cualquier día que se le cite después del 15 de marzo, cuando se haya descartado el contagio o finalizada la cuarentena en caso de que se confirme su contagio del virus.
LEA MÁS: Miembro del partido Progreso Social Democrático sospecha que el grupo lavó dinero
Los legisladores Ariel Robles, del partido Frente Amplio, y el liberacionista Francisco Nicolás, dijeron a la presidenta de la comisión que en este tipo de casos las justificaciones deberían ir acompañadas de dictámenes médicos por tratarse de un proceso oficial.
La comisión definió que volverán a convocar a Emmanuel y si no se presenta podrían mandar a llamar con la Fuerza Pública, ya que las convocatorias son de acatamiento obligatorio.