¿Cómo le suena trabajar del lado de los buenos? Pues les tenemos una buena notica y es que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirma que arrancó su proceso para contratar agentes, investigadores y custodio de detenidos.
Según la información oficial del OIJ, en estos momentos se está ocupando llenar plazas de agente de protección a víctimas y testigos, agentes de protección a funcionarios judiciales, investigador 1 y custodio de detenidos.
Para iniciar el proceso, todos los interesados deben ingresar a la siguiente dirección en Internet: https://ghreclutamientoyseleccion.poder-judicial.go.cr/
Para todos los puestos, confirma el OIJ, se ocupa que usted envíe “copia del título de Bachiller en Educación Media, autorizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP). En caso de títulos extranjeros o si por alguna razón no cuenta con el documento original del título, puede aportar una certificación que indique los datos de inscripción ante el MEP (tomo, asiento, folio)”, aclaran en el OIJ.
Además, se pide licencia B1 al día y carné de portación de armas de fuego debidamente registradas por el Organismo de Investigación Judicial.
LEA MÁS: Doctor sonrisas: “Hay que reírse mucho, el cuerpo y la mente lo necesitan”
El carné de portación de armas de fuego se tramita en el momento que inicia una relación laboral en el cargo policial del O.I.J., por lo tanto, no es un requisito de participación, o sea, sí puede concursar para una plaza.
“Quien supere todas las fases del proceso selectivo necesariamente deberá aportar el Certificado Psicológico de idoneidad mental para portar armas de fuego que haya sido extendido un plazo no mayor a dos años para poder integrar el registro de pre-elegibles o elegibles”, advierte el OIJ.