El programa Participate Learning ofrece 100 puestos de trabajo para educadores costarricenses que quieran ampliar su experiencia profesional a nivel internacional dando clases en Estados Unidos.
Para aplicar por uno de los 100 bretecitos disponibles, es fundamental que ingrese al siguiente enlace y cumpla con lo que ahí se le indica: https://bit.ly/38q33ey
La recepción de solicitudes cierra el 30 de setiembre y Participate Learning tiene abiertas posibilidades para puestos de educación primaria, en dos idiomas, tanto la alternativa en español-inglés como en mandarín-inglés; además de plazas para la enseñanza de Estudios Sociales, Matemáticas o Ciencias en dos idiomas (español/inglés).
Otros requisitos para ser elegibles, además de contar con dos años de experiencia como educador a tiempo completo, incluyen un manejo avanzado del inglés, ser docentes titulados oficialmente, tener una licencia de conducir al día y experiencia al volante.
Participate Learning es un programa completo que brinda a educadores con más de dos años de experiencia a tiempo completo, la posibilidad de trabajar sin tener que preocuparse de trámites como la visa de trabajo o alquilar una casa de habitación.
También ayuda a comprar un carro para viajar al trabajo, asegurarse de que cuente con las condiciones laborales legales adecuadas y con todos los beneficios y garantías que puede tener un ciudadano estadounidense. Incluso ayuda a legalizar la condición migratoria de la familia si el educador decide viajar en compañía de sus seres cercanos.