Ofelia Taitelbaum, la exdefensora de los habitantes, está presa y deberá descontar en prisión una condena de siete años por el delito de uso de documento falso.
Este viernes la diputada Pilar Cisneros dijo lo que piensa de que, finalmente, la exfuncionaria pública esté tras las rejas.
LEA MÁS: Ofelia Taitelbaum: ¿Por qué fue que la condenaron?
Taitelbaum había sido condenada, por primera vez, en el 2019 a nueve años de cárcel, pero debido a reclamos y apelaciones el proceso se extendió; incluso, se llevó a cabo un segundo juicio en el que le bajaron la pena a siete años.
Desde hace varios meses el presidente de la República, Rodrigo Chaves, emprendió una campaña contra Taitelbaum, porque decía que era injustificable que pese a que había sido condenada, siguiera libre.
LEA MÁS: Arresto de Ofelia Taitelbaum: así reaccionó la periodista que destapó el chorizo
En distintas ocasiones la mencionó en las conferencias de prensa que hizo, y en una ocasión hasta presentó un video en el que se veía a la exdefensora en una actividad social.
Este jueves se dio a conocer que los magistrados rechazaron la última apelación que le quedaba a Taitelbaum, por lo que deberá descontar la pena impuesta. Ella se entregó en los Tribunales de Goicoechera y de ahí fue llevada a la cárcel de mujeres, en San Rafael Arriba de Desamparados.
LEA MÁS: Abogado de Ofelia Taitelbaum cuenta cómo fueron las últimas horas de ella en libertad
La diputada Cisneros se mostró satisfecha por lo ocurrido en las últimas horas.
“Justicia es justicia. Para todos. Si tenía una condena de un juicio que empezó hace 10 años ¿por qué no habría de cumplir la condena?
“Ella utilizó todos los recursos legales disponibles para alargar la aplicación de la pena, hasta que se acabaron las opciones. Entonces, procede cumplir con el veredicto del juez”, manifestó Cisneros.