El jefe de prensa de Casa Presidencial protagonizó este martes un momento incómodo junto al presidente Rodrigo Chaves.
El lunes anterior, el departamento de prensa de Zapote informó que el mandatario tendría agenda de despacho, es decir, ni siquiera tenía actividades programadas. Pero de “repente”, Chaves llegó a la Asamblea Legislativa, para participar en la reunión que tendrían los presidentes de los Supremos Poderes.
En la actividad participaron Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa y Orlando Aguirre, presidente de la Corte Suprema de Justicia.
En Casa Presidencial hicieron una transmisión en vivo de la llegada del presidente a la casa del Poder Legislativo. Y es ahí, en donde aparece su jefe de prensa, el periodista Luis Carlos Monge, quien calificó la visita de su jefe como sorpresiva y pareciera que a Chaves no le hace ni pisca de gracia.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves y Rodrigo Arias se enfrentaron y se dijeron varias verdades en la cara
Fiel a su estilo, Monge camina al lado del presidente y hace gestos muy particulares para dar a conocer el motivo de la visita de Rodrigo a Cuesta de Moras.
- “La visita sorpresa que en este momento está realizando el mandatario de la República, el señor Rodrigo Chaves, aquí en la Asamblea Legislativa”, dice Monge.
“Pero ¿por qué sorpresa?, no es sorpresa”, le replica Chaves.
“Simplemente hay una reunión de los Supremos Poderes, sobre seguridad, yo había dicho que no venía, al final terminó antes la actividad que tenía un poco antes y decidí venir”, expresó el presidente.
- Bueno, pero hay la palabra sorpresa, qué fue lo que cambió para que a última hora viniera. Le vuelve a decir Monge
“Vengo a oír lo que hay de nuevo, lo que propone la Asamblea nuevo”, agregó Chaves.
La llegada de Chaves fue tan sorpresiva, que en las afueras de la Asamblea Legislativa lo estaba esperando la ministra de la Presidencia Laura Fernández, para entrar con el presidente a la reunión.
Una persona tomó un extracto de la transmisión y le puso música de circo al momento en que el mandatario llega a Cuesta de Moras y este video se hizo viral.