En fin de año la comida abunda, en todas las reuniones familiares y de amigos hay platillos deliciosos y abundantes y si la gente no tiene cuidado se puede llegar a enero con algunos kilos de más.
Debido a esto, Jorge Abraham García Íñiguez y Paulina Elizabeth Ochoa Moreno, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, dan una serie de consejos para enfrentar de manera más saludable la temporada:
- Incremente la actividad física. Fíjese una meta de ejercicios a realizar para quemar las calorías que consumirá de más.
- Modere la cantidad de alimentos que consume. La mayoría de los alimentos que se ofrecen en los eventos de fin de año son altos en grasas y azúcares, así que es recomendable consumir porciones pequeñas.
LEA MÁS: ¡Comprobado! Ticos aman los tamales y devoran millones en tan solo tres meses
- Mantener buenos hábitos de descanso. Respetar sus horas de descanso harán que su cuerpo pueda regular de mejor manera las hormonas encargadas del metabolismo.
- Evite el consumo excesivo de alcohol.
- Evite el alto consumo de bebidas azucaradas. En un evento de cinco horas se consumen en promedio 600 calorías provenientes de refrescos.
- Coma más frutas y verduras durante el día.
- Trate de acompañar las comidas con agua en lugar de otro tipo de bebidas.
- Si puede busque la ayuda de un nutricionista para recibir respaldo especializado.
Disfrute la temporada realizando las mejores elecciones alimentarias para comenzar el año con la mejor disposición de mejorar sus hábitos de alimentación y disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas.