El obispo de Limón, monseñor Javier Román, dio un mensaje al finalizar la misa solemne de la Virgen de Los Ángeles que sorprendió mucho porque tocó un tema muy polémico.
El religioso, quien también es el presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, dio unas palabras luego de la comunión. Empezó su discurso pidiéndole a la Virgen que bendijera a Costa Rica y la protegiera siempre, pero luego sus palabras expresaron un fuerte sentimiento.
“Ayúdanos a vernos como la familia que somos, más allá de las banderas políticas y las afinidades ideológicas.
“Que en nuestra patria se respete la vida desde la concepción y hasta su muerte natural. No permitas que rebajemos la dignidad humana en nombre de una ciencia sin alma. En este sentido, Madre Santa, nos duele que se comience una etapa en nuestro país en la que se podrán donar embriones congelados, ¿hasta dónde queremos llegar?
“Danos, Virgen, la gracia de regocijarnos por cada vida humana que se encuentra en su proceso de gestación, que veamos en cada uno de ellas el amor de Dios reflejado en su máxima expresión”, expresó el obispo.
LEA MÁS: Niño enfermito del corazón le mandó carta a la Negrita con su familia pidiendo un gran favor
Monseñor también tocó el delicado tema de la seguridad del país.
“Intercede para que seamos verdaderos agentes de paz. Que se acabe la violencia que tanto dolor trae a nuestros hogares. Que nuestros niños y jóvenes crezcan con educación de calidad y oportunidades de superación, lejos del flagelo del crimen y las drogas.
“Que la honestidad y la honradez enaltezcan nuestras relaciones sociales. Que haya trabajo para todos, pan sobre la mesa, alegría y esperanza en nuestros corazones.
“Haznos, Madre, sensibles al dolor de los pobres, los enfermos, los migrantes y todos los que, en conciencia, deberíamos amar más”, fueron algunas de las peticiones del cura.
Ministra de Salud se sorprendió por las palabras del obispo
La vicepresidente de la República, Mary Munive, quien también es ministra de Salud, estuvo en la misa y reaccionó a las palabras del obispo sobre el tema de los embriones.
LEA MÁS: Obispo dio duro mensaje en misa de la Negrita, mandó varios filazos y dijo crudas realidades
“Me sorprendió mucho lo que mencionó, le pregunté al compañero que tenía a la par a qué se refería y me mencionó que esta semana al parecer la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hizo un anuncio relativo a eso.
“Ustedes comprenderán que esta semana ha sido muy difícil para mí, hay que mantener la gestión del Ministerio regularmente a parte de todo lo alterno que sucedió desafortunadamente, entonces no he estado muy empapada de eso, pero que sí tengo que revisar porque tanto lo que es la donación de órganos como de tejidos pasa por regulación del Ministerio de Salud, debería haber algo al respecto, pero denme un chance para poderme empapar y yo les estaré comunicando”, manifestó Munive.