Si usted está luchando por bajar los kilos que tiene de más y además debe lidiar con enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes, e incluso está próximo a una cirugía, ponga mucha atención porque esta podría ser la solución que tanto ha estado buscando.
Estudios especializados en el área nutricional proponen la dieta de la luna como una opción para perder peso rápidamente en 26 horas.
Marcela Álvarez, nutricionista y académica de la Universidad Nacional (UNA) explicó que la dieta de la luna es un ayuno intermitente de 26 horas, basado en una dieta exclusivamente líquida, respaldada por la fase lunar de luna llena o fase de cuarto menguante sobre la tierra.
Álvarez agregó que desde el inicio del cambio de la fase lunar, se puede consultar cuál es la hora indicada para iniciar con el ayuno líquido, por 26 horas. Se inicia con el consumo de agua, caldos de pollo, caldos de res, batidos de frutas que contribuyen a eliminar toxinas retenidas en el cuerpo.
LEA MÁS: Video: Imponente escudo del Plenario Legislativo costó ¢32 millones
La especialista recomendó que se puede realizar la dieta de la luna llena y la dieta de luna menguante, se puede consultar la hora de inicio del cambio de fase lunar por medio del sitio web de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés).
Ella asegura que desde el enfoque de la nutrición hospitalaria es fundamental la pérdida de peso antes de una cirugía, lo que puede representar la mayor aceptación de un organismo a la anestesia o algún medicamento específico que ayude a mejorar la salud del paciente, por lo que dicha dieta se basa en el consumo de comida blanda y líquidos, que en algunos casos suele ser acompañada por suero intravenoso.
¿Por qué influye la Luna?
Álvarez resaltó que desde la astronomía se menciona la Luna en sus diferentes fases ejerciendo su fuerza en las mareas del océano o el caudal de agua de los ríos.
“La mayor parte del cuerpo humano se compone por agua y al igual que en la Tierra, la Luna ejerce una fuerza en todo el organismo”, detalló la experta.
LEA MÁS: Exprisionera política nicaragüense encontró en Costa Rica un refugio, pero añora volver a su país
Es sabido que en la agronomía y la agricultura existen fechas determinadas para cultivar, cosechar, podar y hasta trasplantar plantas y árboles, procesos basados en las fases lunares. De ahí que las mejores cosechas son cultivadas en la luna menguante de marzo de cada año.
Incluso, desde la criminalística, diversos estudios científicos revelan que los mayores índices de crímenes violentos, se reportan bajo la influencia de la fase de luna llena, por afectar el temperamento.
Los alimentos permitidos durante la dieta de la luna son:
• Agua al gusto.
• Infusiones ,manzanilla, té verde, juanilama.
• Infusiones de cúrcuma y jengibre que desinflaman.
• Caldos sin sólidos de pollo o res, por ejemplo.
• Batidos sin azúcar, solo el azúcar de las frutas.
• No se debe consumir café.
La nutricionista dice que la dieta de la luna permite perder entre 1 y 3 kilos corporales sin rebote. Se envía al cerebro un estado de saciedad y llenura.