Los lentes de contacto son la mejor opción para ver mejor para miles de personas. Todos los días hay quienes por primera vez se deciden por usarlos a pesar de saber muy poco sobre ellos, por eso, el doctor Paúl Münkel, de Ópticas Münkel, lo primero que nos advierte es que nunca lavemos los lentes de contacto con agua del tubo.
“Use siempre las soluciones adecuadas para limpiar los lentes de contacto, el estuche correcto para guardarlos, nunca los limpies con agua del tubo, saliva, alcohol u otro material que no sea autorizado por su especialista”, explica el doctor Münkel.
Nos recuerda el doc que se deben respetar algunos pasos al ponerse unos lentes de contacto: “Colóqueselos antes de ponerse el maquillaje y alrededor de los párpados para cuidar su entrada a la lágrima y conjuntiva.
“Para quitarlos, hágalo con cuidado, límpielos con la solución adecuada y luego quítese el maquillaje. Imagínese frotar o manipular tu ojo junto con el maquillaje”, aclaró el doctor.
LEA MÁS: El amor a su hijo con cáncer, la hizo entender la importancia de donar cabello
Es importantísimo, además, llevar lágrimas artificiales donde sea que uno vaya, lágrimas especiales para colocar junto con los lentes de contacto, esto ayudará a que el uso del lente sea más confortable y sano, aseguró el doctor Münkel.
Si quiere aprender más sobre sus lentes de contacto, visite cualquiera de las 40 sucursales de Ópticas Münkel que hay en el país, en donde recibirá una asesoría personalizada.