Cada día son más las personas que tratan los perritos como a un miembro de la familia y lo chinean todo lo que pueden, a veces hasta le dan de su propia comida porque el animalito se antoja, sin embargo, eso puede tener serias consecuencias.
El sistema digestivo de los animales no funciona igual al de los seres humanos y no tiene la misma tolerancia, así que algo que una persona coma todos los días podría causarle a las mascotas una intoxicación e incluso la muerte.
El sitio web Anicura, de España, menciona entre los alimentos que un perro no debe comer nunca están:
- Las pasas y uvas que son tóxicas para ellos y pueden causar daños renales.
- El chocolate, parece mentira que algo tan rico y popular pueda hacerle daño a un perro, pero es supertóxico para ellos porque el cacao tiene un componente que se llama teobromina, que ellos no pueden procesar.
LEA MÁS: ¿Sabe qué día se disfrutará el feriado del 15 de setiembre?
- La cebolla y el ajo pueden causar en los perros vómitos, diarrea, orina color anaranjado rojizo, letargo, dificultad respiratoria y ritmo cardíaco acelerado. Es importante que sepa que estos síntomas no aparecen apenas el animal come la cebolla o el ajo, sino días después.
- El alcohol en cualquier tipo de presentación puede ser muy dañino para los perros, así que mejor no se la juegue.
- El aguacate y el tomate causa en los perros problemas gástricos, como vómitos o diarrea, incluso pancreatitis o un fallo cardiaco.
LEA MÁS: Max Mena reveló en quién se inspiró para lanzarse de candidato a alcalde de Alajuela
- Los hongos también son dañinos para las mascotas, pueden tener toxinas que afectan al sistema nervioso provocando diarrea, vómitos, y en casos graves, estados de shock.
Ahora hay una tendencia en la que los dueños de perros cocinan alimentos especialmente para sus perros, los preparan sin sal y sin condimentos para no enfermarlos, sin embargo, antes de darles cualquier tipo de alimento especial lo mejor es que consulte con un veterinario para saber si es conveniente o no.