El recién nombrado ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez Vivas, como una de sus primeras acciones al asumir el cargo, despidió a seis trabajadores de Casa Presidencial.
Con bombos y platillos, el pasado miércoles 10 de mayo, el presidente Rodrigo Chaves, en la conferencia de prensa tras el Consejo de Gobierno, presentó este nombramiento.
Entonces, con unos pocos días como nuevo ministro, tomó la decisión de despedir a seis personas, entre periodistas y personal administrativo.
“El ministro de Comunicación y Enlace, Jorge Rodríguez Vives, comunica que, debido al cambio en la Dirección de la Oficina de Comunicación de la Presidencia de la República, este lunes se decidió prescindir del servicio de seis colaboradores, entre periodistas y funcionarios administrativos.
“El jerarca agradece al equipo su apoyo y las responsabilidades asumidas durante el tiempo laborado en el Ministerio de Comunicación y Enlace.
“Todos los colaboradores fueron cesados de sus funciones amparados en las garantías establecidas en el Código de Trabajo”, explicó Casa Presidencial este lunes 15 de mayo, en un pequeño comunicado, sin dar los nombres de los trabajadores despedidos.
Además, desde el pasado viernes se confirmó que el periodista Arnold Zamora Miranda sustituyó a Laura Brenes en la Dirección de Prensa de Casa Presidencial.