La diputada liberacionista Paulina Ramírez aseguró este lunes 22 de mayo que la propia Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), desmintió todos los cuestionamientos que hizo la semana pasada el Gobierno sobre el terreno para la construcción del nuevo hospital de Cartago.
“Hemos recibido la respuesta de la misma CCSS que nos viene a confirmar que no existen problemas y nos reafirma las sospechas de que estamos ante una nueva excusa para no darle a los cartagineses el hospital que se merecen”, advirtió la dipu.
Ramírez le preguntó directamente a la CCSS si era cierto que el terreno escogido fue el más caro y la respuesta fue que se recibieron 11 ofertas, una de esas por ¢8.779 millones y la que se adjudicó fue por ¢2.729 millones, el precio más bajo de las ofertas, según la Gerencia de Infraestructura. El monto final pagado fue de ¢1.594 millones.
LEA MÁS: La increíble cantidad de animales que rondan el aeropuerto Juan Santamaría
Sobre si el terreno es apto para la construcción del nuevo hospital, la respuesta fue que ningún estudio hecho dice que no es apto o que no se pueda construir ahí el hospital. Además, la CCSS asegura que sí se hicieron los estudios viales.