El nuevo Centro Nacional de Congresos y Convenciones, en Barreal de Heredia, ayudará a surtir de electricidad a gran parte de la provincia herediana.
Así lo dio a conocer la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), que fue la responsable de colocar 50.000 paneles solares para que de ahí ellos puedan distribuir electricidad a los florenses.
Además de proporcionarle energía a los vecinos, los paneles, los cuales están en gran parte del techo y en otras zonas cercanas, ayudarán a bajar el impacto de la huella de carbono.
“El gran impacto que tiene el proyecto es la tecnología que se va a utilizar. Este tipo de tecnología puede provocar, en un futuro, almacenamiento de energía producida durante el día que pueda ser utilizada en los periodos punta y de mayor impacto económico”, aseguró Francisco Hidalgo, director de Energía de la ESPH.
El proyecto tiene una inversión cercana a los ¢1.200 millones.
Bienvenida joyita.
El Centro de Convenciones se estrenará la noche de este jueves y, además de los paneles, también tendrá algunas otras cositas tecnológicas que beneficiarán al medio ambiente.
Por ejemplo, en ese lugar habrá electrolineras para las personas que cuentan con carro eléctrico, así pueden cargarlo mientras estén ahí en alguna actividad.
Son cinco electrolineras de carga semirápida que tuvieron un costo cercano a los ¢31 millones.
Como si fuera poco, este chuzo de lugar va a tratar las aguas residuales, no solo de sí mismo, sino también de Cenada.
Este proyecto utiliza las aguas resultantes de la planta de tratamiento para el mantenimiento de las áreas verdes y el vivero. Las zonas verdes tienen maticas representativas de todas las regiones de Costa Rica.
Además, contará con luces Led y aprovechamiento de la luz natural y hasta Internet de fibra óptica que irá desde los 20 Mb hasta los 100 Mb.