La novela de la bronca entre la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) tiene otro capítulo y está buenísimo. Agarre asiento y acomódese porque aquí le tenemos los detalles.
Este lunes 27 de noviembre Recope se mandó sabroso con un comunicado el cual titula: “Recope lanza advertencia: Rebaja en gas está en vilo por error de Aresep”, así, de una vez en el título ya Recope se tiró con patada voladora.
“Ahorro de familias, comercios e industrias podrían verse frustrados por grave omisión”, es otro de los “manazos” que le dio Recope a Aresep.
Recope explicó: “El día de hoy (27 de noviembre) se publicó la propuesta de rebajas en el precio de los combustibles que la ley le exige a Aresep realizar en La Gaceta y en diarios de circulación nacional.
“Según la ley, estas publicaciones deben contener la lista de precios vigentes de los combustibles, los precios esperados y las rebajas que podrían disfrutar los costarricenses.
“No obstante lo anterior, Recope advierte que Aresep cometió nuevamente un error al omitir en la lista los precios y las rebajas en el Gas LP, así como en otros productos”.
LEA MÁS: ¿Es el 1 de diciembre de pago obligatorio?
Los de Recope aclaran que hacen esta explicación y salen con la advertencia para que todo el país la tenga bien clarita, ya que, como dicen, por esos errores, Aresep “no podrá aprobar la rebaja en las tarifas del gas afectando de esta forma a las empresas envasadoras y a los usuarios”.
Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, no dejó de mandarle su “manacito” a los de Aresep e instó a le pidió a esta institución “enmendar la plana a la brevedad posible, ponerse del lado de los costarricenses y aplicar las rebajas al gas, máxime que se aproxima la época navideña donde más personas utilizan este combustible”.
Actualmente, más de 750.000 familias en el país utilizan el gas para cocinar, así como más de 5.000 industrias y comercios para sus procesos productivos. Además, el gas es utilizado por cientos de costarricenses en sus vehículos.
No les tenemos adelanto del próximo capítulo porque Aresep no ha respondido la advertencia realizada por Recope.
Lo que sí es un hecho es que el novelón seguirá y aquí les contaremos qué responde Aresep.