Un café que visibiliza el trabajo, el esfuerzo y la pasión de las mujeres productoras y que, además, destaca su rol como empresarias rurales, es parte de la nueva edición especial que presentó CoopeDota como parte de su compromiso de generar un valor compartido y cerrar brechas en las comunidades.
“El Café Microdota Mujer representa un nuevo renacer de las mujeres productoras de café que juntas están en un proceso de transformación y lucha constante por la equidad en el sector cafetalero costarricense. CoopeDota busca ser su lugar seguro y de protección para acompañarlas en este proceso, mujeres luchadoras, protectoras, transformadoras e inspiradoras.
“Todo esto se ve reflejado en este café, por medio del proceso de café miel en nuestro beneficio exaltamos las características únicas de estos granos cultivados con el cariño de estas mujeres luchadoras. Inspirados por las colmenas de abejas y su panal, ellas luchan por un objetivo común”, explica CoopeDota.
La cooperativa tiene más de mil socios productores, de los cuales el 30% corresponden a mujeres, como parte de su compromiso y de la mano con la Política de Género del Instituto del Café de Costa Rica, se les da espacio para su desarrollo y el de sus familias.
Esta edición especial cuenta con una característica de sabores y atributos únicos, destaca su dulzura a tapa de dulce, una acidez cítrica como a mandarina, cuerpo sedoso como a mantequilla con un final agradable a chocolate.
LEA MÁS: Repartidora de comida a domicilio: “He provocado celos en la esposa de un cliente”
Si usted desea probar esta edición especial podrá visitar la cafetería de CoopeDota en Santa María de Dota, en su tienda online (www.coopedota.com) o en la próxima Expo Café Tarrazú.