Nueve candidatos a la presidencia de la República que quedaron fuera de los debates de Repretel y Teletica de esta semana, harán su último esfuerzo por convencer al 1,1 millón de votantes que todavía no han decidido ir a las urnas este domingo 6 de febrero.
Se trata de los aspirantes a la presidencia Christian Rivera de Alianza Demócrata Cristiana; Roulan Jiménez del Movimiento Social Demócrata Costarricense; John Vega del Partido de los Trabajadores; Carmen Quesada de Justicia Social Costarricense; Sergio Mena del Partido Nueva Generación; Federico Malavassi del Partido Unión Liberal; Maricela Morales de Unión Costarricense Democrática, Rolando Araya del Partido Costa Rica Justa y Oscar Campos de Encuentro Nacional.
Ellos se reunirán este viernes a las 7:30 de la noche, tan solo media hora antes del debate de Teletica, en el hotel Sheraton, en Escazú, para debatir sobre sus propuestas ante lo que califican como una discriminación por parte de los medios tradicionales.
El organizador de la actividad es Lumai Aragón, quien explicó que la decisión se toma luego de que estos candidatos quedaran fuera de los debates nacionales, lo que a su criterio coacciona la libertad de la población de escuchar todas las propuestas que buscan la presidencia del país.
LEA MÁS: Greivin Moya está dolido con Teletica porque no lo invitaron al debate ni a Café Política
“Participaremos de este debate porque en este momento, la democracia más antigua de Latinoamérica ha amordazado las propuestas políticas serias. No vamos a dejar que unos pocos medios de comunicación limiten el derecho que tiene el pueblo de escucharnos a todos por igual, esa es una verdadera democracia”, afirmó el doctor Rivera.
Por su parte el candidato Federico Malavassi, del Partido Unión Liberal, explicó que se dará un debate de ideas, que oriente a las personas que están cansadas de los partidos tradicionales y buscan un cambio para Costa Rica.
El debate será moderado por el periodista, Camilo Rodríguez, y transmitido en vivo, por las redes sociales de cada uno de los partidos; así como a través del Facebook del Dr. Christian Rivera y Costa Rica Azul, fundación liderada por el candidato de Alianza Demócrata Cristiana, para que los electores puedan tener más información para decidir su voto, en caso de que los otros no los hayan convencido.