Con la entrada del invierno muchas familias están preocupadas de que un desastre natural los deje en la calle, sin embargo hay una opción que tal vez podría meterles el hombro.
Gracias a un convenio entre el Instituto Nacional de Seguros y el Banco Nacional esta última entidad ofrecerá a sus clientes un seguro “Hogar comprensivo en modalidad colectiva”, que forma parte del programa de “Seguros sí puedo”.
Las coberturas incluyen: temblores, daños directos a las casas y daños a los muebles y electrodomésticos, con excepción de robo.
“Vimos la gran necesidad y oportunidad de ofrecer un modelo de seguro al alcance de las personas que son más vulnerables a siniestros relacionados con las catástrofes naturales.
"La indemnización les permitirá reponer los bienes dañados, y hasta poder alquilar alguna vivienda mientras se realizan las reparaciones de la casa afectada, lo cual es muy innovador”, manifestó Juan Carlos Corrales, Gerente General del Banco Nacional.
La póliza tiene coberturas desde cinco y hasta diez millones de colones y lo que se paga mensualmente no supera los cuatro rojitos.
Para más información sobre este seguro llame a la central telefónica del Banco Nacional al 2212-2000.