La pista de aterrizaje del aeródromo de La Managua de Quepos será reconstruida este año, así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Para tal fin, el MOPT está analizando la oferta de dos empresas nacionales que está interesadas en llevar a cabo la obra.
Según informaron, los trabajos arrancarán en febrero cuando adjudiquen la obra y a partir de ese momento, la compañía que gane el derecho, tendrá 135 días naturales para terminarla.
En total se invertirá ¢1.500 millones, la pista tendrá estacionamiento para avionetas, nivelación de franjas de seguridad, cercado perimetral y sistemas de aguas pluviales.
“De esta forma, el aeropuerto local de La Managua podrá cumplir con todos los requerimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en materia de seguridad”, detallaron en un comunicado.
Este aeródromo beneficiará al turismo de la zona, pues muchos visitantes podrían llegar en avionetas a este destino de manera más rápida.
Actualmente este pequeño aeródromo recibe aproximadamente 25 vuelos diarios, la extensión de su pista es de 1.000 metros y su capa es asfáltica.