El Gobierno anunció este martes que la educadora Guiselle Cruz fue nombrada como la nueva ministra de Educación Pública.
Cruz fungía como viceministra académica y fue ministra interina luego de la salida de Édgar Mora, quien tuvo que dejar el cargo después de que un grupo de traileros pidiera su cabeza mediante una serie de manifestaciones y bloqueos.
A Cruz se le consultó qué medidas tomará con los temas que generaron dichos bloqueos, a lo que respondió, de manera corta, que la próxima semana hará conferencia de prensa.
LEA MÁS: Crean movimiento para que Edgar Mora vuelva al MEP
En el caso de los baños neutros, dijo que “son baños individuales establecidos para una población que requiere atenderse en un baño individual”.
Con respecto a la educación dual aseguró que el proyecto de ley está en discusión en la Asamblea Legislativa y que en el MEP ya se practica en los colegios técnicos.
Y con respecto a las pruebas Faro aseguró que ella participó en la propuesta para realizarlas y que actualmente es un tema del Consejo Superior de Educación.
Aunque Cruz fue corta en sus respuestas y no se permitió la repregunta, en ningún momento dijo que se echará atrás con alguno de estos temas.
LEA MÁS: OPINIÓN: Traileros fueron utilizados para pelear contra la comunidad gay
Guiño a educadores
Llamó la atención que sindicatos como el SEC aplaudieron el nombramiento de Cruz.
La nueva jerarca es máster en Administración y en Evaluación Educativa y tiene 30 años de experiencia.
Durante su discurso Cruz le dio un guiño a los profes en momentos en que se anuncia una huelga para el regreso a clases.
“Como educadora manifiesto total confianza en el cuerpo docente. Sé que en horas decisivas para el país es capaz de responder con los más altos valores de la educación costarricense y que, como ha sido siempre, seguirá conduciendo desde las aulas a la niñez y a la juventud, con responsabilidad y sabiduría”, aseguró.