Puntarenas es un tradicional destino para turistas costarricenses, ideal para hacer un "ride" de un día por la cercanía con el Valle Central y ahora hay una razón más para darse la vuelta por ese bello cantón.
Justo en el paseo de los Turistas hicieron una nueva escultura que embellece esa concurrida avenida, el principal centro de atracciones del Puerto.
La avenida de los Turistas está frente a la playa y la escultura quedó ideal para quien desee llevarse un recuerdo fotográfico con una linda estampa de foto.
Se trata del Parador Fotográfico Puntarenense, una obra de arte del reconocido máster en Artes Visuales, el muralista Eduardo Torijano.
Son diez letras que forman la palabra PUNTARENAS hechas en concreto sólido y armadas con acero. Miden 1,5 metros de altura y 1,2 metros de ancho, con una profundidad de medio metro.
La obra va montada sobre un muro de 16 metros de largo y las letras fueron decoradas con un mural cerámico. Al frente hay una plazoleta con bancas estilo cubo para que los visitantes puedan fotografiarse entre las letras con los cruceros en el mar como escenario de fondo.
La obra se inauguró oficialmente este viernes 22 de diciembre.
“Este es un hermoso proyecto para el disfrute de los puntarenenses, turistas nacionales y extranjeros, para que se tomen fotografías de recuerdo en su estadía por nuestro querido Puerto”, expresó Torijano.