De la mano de la chef profesional Candy Zamora Montoya comenzamos en octubre del 2019 un nuevo capítulo al traerles domingo a domingo una receta de lo mejor de la cuchara tica e internacional. ¡Ha sido un éxito!
La sección se llama Mándese sabroso y cuenta Candy que ella jamás imaginó que nuestros lectores le iban a tirar encima un tsunami de cariño y de fidelidad.
“La experiencia ha sido más que increíble. Desde una señora que me llama para decirme que aprovecha las recetas para poder vender y ayudarse con algo de dinero, hasta la adulta mayor que les hace un platillo nuevo a sus nietos con nuestras recetas.
“También hay muchos hombres que comparten las recetas, de hecho, hay uno muy activo que incluso cuando tiene una duda me llama, a cualquier hora, puede ser que esté en el almuerzo o la cena”, nos cuenta la chef.
Colaborar con la cuchara nacional produjo ya platillos muy sabrosos, por ejemplo que hace un año se abriera un perfil de Facebook (Recetas Chef Candy Zamora) y que tenga ya casi ocho mil seguidores.
También hay un grupo en WhatsApp al que usted puede unirse, solo debe mandar su mensaje al número 7019-1534. Este grupo ha servido para compartir secretos de alguna receta, datos nuevos y hasta para aquellas personas que por alguna razón no pudieron comprar La Teja del domingo y desean la receta.
“Por mi trabajo como chef siempre quise una oportunidad así, de colaborar con recetas en los hogares del país; claro, jamás imaginé que la gente me diera tantísimo cariño. Es increíble, no tengo cómo pagar.
“El sueño de mi vida, poder tener una sección con receta, ha sido más lindo de lo que jamás habría imaginado. Son muchas las personas que tienen la colección completa de las noventa recetas, eso habla de ese cariño que recibo”, agregó.
Lado más humano
Nos comenta Candy que la receta semanal también ha sido un hermoso pretexto para que las personas la llamen para pedirle un consejo de cocina y al final terminan hablando de sus problemas, de lo difícil o solos que están por el covid-19 y ella, al calor de un postre, por ejemplo, o de una entradita sabrosa, termina alegrándole el corazón a ese fiel lector.
Recetas que han pegado mucho son la del queque cocada, la de empanaditas de plátano maduro y un pan blanco especial. Los lectores quedaron como locos.
“De corazón quiero agradecer a todas las personas que semana a semana esperan una receta que con mucho cariño hago”.
“La experiencia de compartir mi conocimiento ha sido increíble, sobre todo porque le han funcionado muchas a las personas para emprender, para salir adelante o para consentir a sus seres queridos.
“Esa es la mejor forma de pagar mi trabajo y mi dedicación, la oportunidad que me brinda La Teja es única y la valoro y la atesoro. Solo Dios sabe lo que me ha costado llegar hasta acá. ¡De verdad, muchas gracias!”.
Bueno, y para restejar esas 90 semanas de amistad entre Candy, La Teja y los lectores, aquí tienen de nuevo la receta del queque cocada:
“Este queque es muy rico, no se preocupe, no lleva ni aceite ni mantequilla. Tampoco lleva azúcar, le ponemos leche condensada, lleva coco deshidratado y muy pocos ingredientes adicionales”, nos explica la chef.
INGREDIENTES:
1 taza de harina cernida
1 cucharada de polvo de hornear
4 huevos medianos
1 y ¼ taza de coco deshidratado
1 lata de leche condensada
PREPARACIÓN
-Cernir muy bien la harina con el polvo de hornear
-Colocar los huevos y la leche condensada en la licuadora, licuar muy bien.
-Agregar la harina y el coco y licuar un poco más por 1 minuto.
-Engrasar muy bien el molde a usar (puede ser de 18 centímetros).
-Hornear a 350 grados F por unos 50 minutos, depende de cada tipo de horno.