El presidente Rodrigo Chaves y la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gloriana López Fuscaldo, quien también es la presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), se devolvieron los peluches este miércoles 10 de mayo en Casa Presidencial.
Después del Consejo de Gobierno y en la conferencia de prensa semanal, Chaves llamó a doña Gloriana para que explicara los avances en la investigación a lo interno del PANI en la actuación del personal en el doloroso caso de la desaparición de la niña Keibril García Amador, y una vez que terminó de explicar qué ha hecho el PANI, Chaves la felicitó y hasta le dio un abrazo.
“Ah, ¿me iba a dar un abrazo?”, dijo como entre dientes la ministra, porqué pensó que con el apretón de manos iba a terminar la felicitación presidencial, pero no fue así, hubo apapacho que dejó bien claro que cartas, chocolates y peluches fueron devueltos entre ambos.
La reacción se debe a que la semana pasada Chaves la agarró feo contra la presidenta del PANI en esa misma conferencia, al presionarla para que aclarara si ya había pasado el mes que él puso como plazo para investigar el caso de Keibril.
LEA MÁS: Después de tres meses, presidente nombra a nueva ministra de Salud
Chaves casi no la dejó hablar y doña Gloriana trataba de explicar, se vio feo y quedó claro que el presidente estaba enchompipado y así lo confirmó cuando dijo: “Y no quiero que peleemos en público”, porque sí, él estaba como agua pa’chocolate.
Como el tiempo todo lo cura, una semana después, la ministra confirmó que tras la investigación, “el jueves 4 de mayo, el Órgano Director (del PANI) inició con el proceso de notificaciones del traslado de cargos a 6 funcionarios y se dictaron las medidas cautelares de suspensión con goce de salario por un periodo de dos meses”, al presi le volvió la sonrisa en este tema y por eso se vino el apapacho.