El gobierno aplicará el teletrabajo para los funcionarios públicos que viven en las provincias d Alajuela, Heredia y Cartago para así bajar un poco las presas que han ahogado a miles de personas desde inicios de semana.
El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, informó que las obras viales que se están llevando a cabo en distintas partes del país están teniendo un impacto en diferentes sectores y por eso se firmó la directriz.
Amador no precisó cuándo se comenzará a aplicar el teletrabajo; sin embargo, les pidió a los trabajadores estar atentos.
LEA MÁS: ¡Empeora la cosa! No va a creer lo que pasó ahora en el bajo Los Ledezma
“Se extendió la directriz para los funcionarios públicos de Cartago y se giró una directriz para los trabajadores públicos de Alajuela y Heredia, para alivianar un poco las presas, eso podría bajar la presión”, explicó.
Amador añadió que también se enviará una directriz para aplicar horarios escalonados en el sector público y que los colaboradores puedan entrar a las 6:30 a.m., 8 a.m. y 9 de la mañana.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, pidió a la empresa privada que valore aplicar el teletrabajo para las personas que viven en esas provincias y deben trasladarse a San José.