Nacional

#NoSeVayaPollo: Fabricio Alvarado no andaba en un helicóptero de Juan Carlos Bolaños

Empresa de vuelos comerciales Veasa cambió de dueños a finales del año pasado

EscucharEscuchar

Diversas publicaciones en redes sociales están denunciando que el candidato a la presidencia por Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, viajó en un helicóptero que pertenece a Juan Carlos Bolaños. Sin embargo, esa información es falsa.

Según indican las publicaciones, Alvarado viajó en su gira a Puntarenas en el helicóptero TI-AZF, el cual fue utilizado anteriormente por Bolaños.

Si bien es cierto este helicóptero está asociado a la empresa Viajes Especiales Aéreos S.A. (Veasa), sociedad en la que estaba involucrada la esposa de Juan Carlos Bolaños, Ana Laura Suárez, esta cambió de dueño a finales del año pasado.

Franciso Jiménez, actual dueño de Agrotrade S.A., que a su vez es dueña de Veasa y Andarimar (el helicóptero aparece a nombre de esta sociedad), confirmó que él no tiene ninguna relación con Juan Carlos Bolaños y que compró las sociedades luego de todo lo ocurrido con las investigaciones por el supuesto tráfico de influencias del empresario cementero.

Asimismo, Jiménez indicó que él nunca prestó sus servicios directamente a Restauración Nacional y que su empresa fue contratada por Aerobell para brindar el transporte.

“A ellos (Aerobell) les faltaba un helicóptero, por lo que nos contrataron a nosotros para realizar el servicio. Yo facturé con Aerobell, ellos fueron los contratados,” explicó Jiménez.

Esa misma información fue confirmada por Marco Montealegre, dueño de Aerobell, quien indicó que a falta de un helicóptero se decidió subcontratar a Veasa.

Esta información forma parte de "No se vaya pollo”, una iniciativa de La Teja que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales, durante la campaña electoral. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6197-1494 o al correo lucia.astorga@lateja.cr.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.