El presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Mario Alfaro, desmintió una publicación compartida en el grupo de Facebook Costa Rica unida - Fabricio presidente en que se afirma que se le prohibió a las cocineras de la soda del canal escuchar una emisora cristiana.
La publicación dice que Alfaro hasta entró a la cocina y le apagó la radio a las cocineras.
El funcionario indicó, por medio de un comunicado, que la situación descrita nunca ocurrió y agregó que "El Sinart S.A. y sus medios de comunicación se proponen operar bajo un marco de neutralidad, participación y respeto absoluto a las distintas denominaciones religiosas y las prácticas de su personal".
LEA MÁS: #NoComaCuento: TSE reitera prohibición de difundir sondeos no autorizados
Por su parte, Fanny Quesada, una de las cocineras, confirmó en una carta dirigida al personal del Sinart que la acusación es falsa.
“Don Mario nunca me ha prohibido hablar de Dios, ni mucho menos escuchar música cristiana, misma que escucho hace un año y medio, que es lo que tengo de trabajar en dicho canal y nunca me lo han prohibido,” dice la carta.
LEA MÁS: #NoSeVayaPollo: Elecciones no se repetirán porque usted vote en blanco
Esta información forma parte del proyecto “No se vaya pollo”, una iniciativa de La Teja que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales, durante la campaña electoral. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6197-1494 o al correo lucia.astorga@lateja.cr.