Este miércoles se tenía previsto que arrancara el juicio contra un hombre de apellidos Morales Salazar, quien llegó a la Asamblea Legislativa a hacer un espectáculo de mal gusto y a amenazar de muerte a tres funcionarios, entre ellos, dos diputados.
El debate estaba previsto para que iniciara a las 8:30 de la mañana en los Tribunales de San José, pero al final el acusado no llegó.
LEA MÁS: Pretenden evitar que los violadores sigan haciendo daño mediante novedoso proyecto
El legislador liberacionista Francisco Nicolás, dijo que esto demuestra que Morales está siguiendo una estrategia.
“El día de hoy era el juicio con el señor Morales, que en su momento nos amenazó de muerte a tres funcionarios públicos, al diputado Ariel Robles, a este servidor y a la jefa de seguridad de la Asamblea Legislativa.
“No se presentó hoy (miércoles) mostrando un desafío más, ahora al Poder Judicial y está claro que no lo hace simplemente porque se le ocurre, él va con un plan preestablecido.
LEA MÁS: ¿Le gustaría visitar un volcán en teleférico? Eso podría ser una realidad en nuestro país
“Se presentó en su momento en la Asamblea Legislativa con una vestimenta que no era acorde con el código de ingreso, fue, se cambió, llegó a la barra de público y desde ahí profirió amenazas directas, salió de la institución y afuera ya amenazó directamente de muerte a los funcionarios públicos que he citado.
Está mostrándose aquí una conducta clara que establece que él, además de amenazar de muerte a funcionarios públicos solo porque no opinan como él, forma parte de un bloque completo que en su momento se presentó a la oficina de iniciativas populares de la Asamblea Legislativa con otras personas, pidiendo una ley para impedir que se hablara contra el presidente de la República y el Gobierno”, dijo Nicolás.