La Caja Costarricense de Seguro Social (Caja) confirmó este jueves 23 de octubre que demandó a más de dos mil de sus trabajadores ante el Juzgado de Trabajo.
Explicaron que se presentó ante el Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José las acciones judiciales en contra de los funcionarios que participaron en el movimiento de protesta nacional del pasado miércoles 25 de octubre.
“Esta acción que se presentó la noche del miércoles(25 de octubre) se tramita bajo el expediente 23-002463-1178-LA, y en ella se solicitó al juez valorar la naturaleza del movimiento para que una vez que se cuente con el dictamen se actué según lo que en derecho corresponda.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves recibió el primer jalón de orejas del pueblo: “Señor presidente, esto apenas empieza”
“Pese al conocimiento de que las huelgas en la Caja son ilegales, según lo establece el artículo 375 bis del Código de Trabajo, 2.341 funcionarios interrumpieron sus labores para participar en el movimiento, según el último reporte del Sistema Nacional para el Reporte de Funcionarios en Huelga (SNRH) de la CCSS en el corte al cierre de ayer miércoles 25 de octubre”, explica la Caja en un comunicado en el cual confirman que están moviendo cielo y tierra para no pagarles un cinco por ese día que no trabajaron.
De acuerdo con el reporte de la gerencia Médica de la Caja, para el miércoles 25 de octubre, 90 de las 133 salas de operaciones habilitadas se mantuvieron en uso y de las 460 cirugías programadas, 147 fueron suspendidas, por eso, explicó el doctor Wilburg Díaz Cruz, gerente médico de la Caja, están corriendo para reprogramar las cirugías y citas suspendidas.