Este jueves la presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, llegó a la Asamblea Legislativa a comparecer y responder preguntas sobre el supuesto maquillaje de estados financieros que ella habría ordenado para frenar obras de la institución.
Los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto le hicieron un montón de preguntas pero ella no quiso contestar la mayoría porque dice que ya hay una investigación abierta al respecto, así que se abstuvo de declarar.
Al finalizar la comisión varios medios de comunicación estaban a la espera de Esquivel para hacerle preguntas, pero salió de la sala acompañada de varios aparentes funcionarios de la Unidad Especial de Intervención (UEI), del Ministerio de Presidencia, y los hombres se interpusieron ante los medios.
Varios comunicadores siguieron a Esquivel durante su recorrido a la salida para tratar de sacarle alguna palabra, pero ella no habló. Simultáneamente los funcionarios de la UEI echaron cuerpo a varios de los miembros de la prensa y eso hizo que los ánimos se caldearan.
LEA MÁS: Diputado propone proyecto que cambiaría la manera de andar en motocicleta para miles de ticos
Todo el mundo iba grabando la intervención, palabras iban y palabras venían, empujones también.
Varios diputados se dieron cuenta del bochinche y se molestaron porque no entienden cómo es posible que funcionarios de seguridad de Presidencia hubieran entrado como si nada a la Asamblea Legislativa.
LEA MÁS: ¡Cuide a su familia! Si usted cocina con gas, necesita saber esto
Varios diputados, entre ellos Sofía Guillén del Frente Amplio, Dinorah Barquero y Óscar Izquierdo, de Liberación Nacional, pidieron una investigación para determinar con qué permiso entraron los guardas a la Asamblea Legislativa, ya que para eso debe haber una previa coordinación.
Rodrigo Arias, presidente del Congreso, dijo que se acordó hacer una reunión entre jefes de fracción para hablar del tema. También estarán presentes Karla Granados, directora ejecutiva de Asamblea y Magaly Camacho, jefa de seguridad de la institución.