Nuestro exitoso reality show, “Guerra de hamburguesas”, llega a su final. Este viernes 22 de noviembre usted podrá disfrutar de la gran batalla de batallas por confirmar quién es el pulseador que inventó la mejor hamburguesa artesanal de Costa Rica.
En cada uno de los tres capítulos anteriores salió un ganador y entre los 12 guerreros se seleccionó al mejor segundo lugar para completar los 4 que deben demostrarles a los jueces, una vez más, que su creación es la que debe ganar.
El primer programa lo ganó Dereck Sánchez; el segundo, Marco Navarro; el tercero, Miguel Agüero. Finalmente, el jurado calificador seleccionó a Jessica Zumbado como el mejor segundo lugar de todos los participantes.
LEA MÁS: Emprendimiento de hamburguesas se incendió pero nunca los obligó a renunciar a su sueño
Dereck es vecino de Zapote, tiene 24 años y ama cocinar prácticamente desde que nació. Hace 22 días ganó con nosotros ese primer programa y 24 horas después estaba inaugurando su negocito de comidas, el cual se llama “El Bendito” y está ubicado en Plaza Duga, frente al Liceo Rodrigo Facio, en Zapote.
Nos cuenta este estudiante para chef que él se inscribió en Guerra de Hamburguesas con una que trae hongos salteados, cebolla caramelizada y una salsa especial de su propia creación, por eso tiene receta secreta.
El segundo boleto lo ganó Marco, quien es de Santo Domingo de Heredia y triunfó porque llegó con una hamburguesa artesanal que tenía entre sus ingredientes un poquitín de whisky Jack Daniel’s.
Siempre ha sido muy fiebre de la parrilla, de hecho, es parrillero profesional. Nos dejó claro que su triunfo en ese segundo programa fue muy difícil porque se enfrentó a rivales muy duros y con mucha espuela.
Miguel es vecino de Turrúcares de Alajuela, tiene un negocito que se llama “Wiled Hog BBQ” (Chancho salvaje) desde el 2021. Se especializa en vender productos ahumados como tocineta, costillas y catering service. Él ganó la tercera batalla.
Participó con una que tenía tocineta casera y chutney de piña (piña picada), que es totalmente inventada por él, la idea de este tipo hamburguesa se le ocurrió el mismo día del tercer programa.
LEA MÁS: Guerra de hamburguesas: joven llevó el sabor de Quepos al reality show de cocina más sabroso
Jessica fue el mejor segundo lugar. También es emprendedora y nos contó que el localito en donde la estaba pulseando junto con su familia, en la Villa Gastronómica Los Yoses, se quemó el 3 de junio del 2023.
A pesar de que pensó en dejar de pulsearla con un negocito, agarró fuerzas, literalmente entre las cenizas, y logró con su gente regresar con “The Burguers”, un restaurante ubicado en Vía 90 Mercado Gastronómico, que está en el mismo lugar donde se encuentra Pollo Cervecero, justo entre Pavas y Rohrmoser.
Disfrute la gran final
Podrá ver la gran final de Guerra de hamburguesas por todas nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok, X (antes Twitter) y YouTube, además, por nuestra web oficial www.lateja.cr
Randall Vásquez Campos, productor y director de Guerra de Hamburguesas, al llegar al final de esta primera temporada, agradece, al igual que toda la familia de La Teja, profunda y especialmente a los patrocinadores que hicieron posible este reality show: Heinz, quienes nos brindaron todo su sabor inigualable en cada una de sus salsas, Pan Dorado Bimbo, que vino a aportar brillo y calidad a cada hamburguesa.
LEA MÁS: Negocio de hamburguesas que empezó en un pick up creció y abrió un quiosco
“La Escuela Costarricense de Parrilleros (ECP), quienes además de prestarnos sus hermosas y equipadas instalaciones, nos dieron una cátedra de parrilla en cada aporte de su juez. La carne y el queso de La Granja que, gracias a su versatilidad y sabor, permitieron a nuestros participantes experimentar y crear increíbles recetas, así como los Cuchillos Japoneses, los cuales gracias a su filo y precisión hicieron de cada corte casi que un ingrediente extra.
“Por supuesto, la familia de Char Broil, distribuidor en Costa Rica de las parrillas Oklahoma Joe’s, quienes además de darle dirección al fuego, nos pusieron a soñar en casa con ese premiezote tan increíble: una parrilla profesional valorada en un millón de colones para el ganador”, detalló don Randall.
LEA MÁS: Guerra de hamburguesas: Pandemia creó un “monstruo” parrillero que ahora “juega” en un equipazo
Recuerde, la gran final la viviremos el viernes 22 de noviembre, cuando descubriremos cuál es la mejor y más deliciosa hamburguesa artesanal de Costa Rica.
Ojo que hablamos de la primera temporada de Guerra de Hamburguesas, con eso queremos decirle que espere nuevas sorpresas para el 2025, ¿quién quita un quite y se viene una Guerra de… costillas? Es solo un ejemplo, por eso le decimos que se mantenga pendiente.