Por tantísimo disfrute en las fiestas de fin y principio de año es posible que se nos haya olvidado que ya la restricción vehicular en San José se reactivó y por eso los alertamos.
La restricción vehicular busca disminuir las grandes presas que se dan en el casco central de San José y por eso un día a la semana se les impide la circulación a los carros, dependiendo del último número de la placa.
El recordatorio es más que válido, porque si le hacen un parte por este motivo, tendrá que pagar 25 mil colones.
Recuerde que la restricción es únicamente entre semana, o sea, de lunes a viernes. El unes no circulan los carros con placas finalizadas en 1 y 2.
Los martes no pueden salir los carros con placas finalizadas en 3 y 4; los miércoles en 5 y 6; los jueves en 7 y 8 y los viernes en 9 y 0.
LEA MÁS: ¡Por fin! 320 mil ticos tienen la posibilidad de hacer historia gracias al voto electrónico
Esta restricción arranca a las 6 a. m. y finaliza a las 7 p. m. Se aplica en todo el sector conocido como Circunvalación y en algunos pedacitos de las rutas 39 y 108 en La Uruca y de la ruta 100 que va entre La Uruca, Cinco Esquinas de Tibás y Calle Blancos.
Si tiene vueltas que hacer o trabaja en los Hatillos, San Pedro, Los Yoses, La Sabana, Rohrmoser, Calle Blancos, Zapote, carretera a Desamparados por el parque de La Paz y el puro centro de San José, mejor no se la juegue.