La bronca porque el presidente Rodrigo Chaves se echó para atrás con el proyecto de Ley 23.090 sobre Crimen Organizado no se detiene, ahora el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, lo desmiente porque dice que los diputados sí están dispuestos a trabajar, si tienen que hacerlo, los próximos viernes, sábado y domingo.
Este miércoles 10 de mayo Chaves dijo, en la conferencia de prensa tras el Consejo de Gobierno, en Casa Presidencial, que le propusieron a los diputados trabajar el fin de semana para avanzar con dicho proyecto, pero que los dipus dijeron que no, dando a entender que no estaban del todo interesados en avanzar con ese tema.
Sin embargo, horas después Arias dijo: “Este jueves me reuniré con el presidente del Poder Judicial, Orlando Aguirre y el fiscal general, Carlo Díaz, para conversar sobre la desconvocatoria del proyecto de ley 23.090 sobre Crimen Organizado.
“Mi compromiso con el país es que, si hay que trabajar viernes, sábado y domingo, los vamos a trabajar para sacar este tema adelante, no podemos fallarle en materia de seguridad a Costa Rica”, tiró con todo Arias.
LEA MÁS: Novela entre Rodrigo Chaves y presidenta del PANI tuvo un nuevo capítulo
La bronca nace porque a Chaves no le quedó de otra de echar para atrás con el proyecto de ley sobre las jornadas laborales de 4x3 y, sin razón alguna, como queriéndose sacar un clavo por eso, también metió reversa con el sonado proyecto de seguridad, aunque nada tienen que ver el uno con el otro.