Vecinos de al menos diez barrios de Turrialba reportan que el agua del tubo les huele a gasolina y por eso la municipalidad cortó el suministro desde la noche del pasado 1 de febrero.
Doña Isabel Mora, vecina de barrio Corazón de Jesús, en el puro centro turrialbeño nos confirmó este viernes 2 de febrero que no tiene agua. Lo mismo ha pasado con reportes en sectores como Recope y La Margot.
El agua en esa zona de Turrialba no es responsabilidad de Acueductos y Alcantarillados sino de la municipalidad, por eso hablamos con el alcalde de Turrialba, Luis Fernando León.
A las 3 de la tarde de este viernes 2 de febrero nos dijo el alcalde: “Ya se realizó un lavado externo del tanque que suministra el agua a los cuatro barrios que reportaron el olor a gasolina. No se han encontrado indicios. Las pruebas que hemos hecho todavía no han arrojado los resultados. Desde el momento de los primeros reportes comenzamos los análisis.
LEA MÁS: Hay que ir a votar, es cierto, pero no se ponga para que le hagan un parte
“Además, realizamos una visita casa por casa para analizar mejor la situación. No es todo el acueducto municipal ni es todo el cantón, son solo cuatro barrios que están dentro del total de 7 mil usuarios que se abastecen del acueducto municipal”, agregó.
Los barrios que reportaron ese olor a gasolina en el agua de tubo son: Torre Luna, Recope, Cedros, La Margot, Nuevos Horizontes, El Silencio, Recta la 18, Abel Sáenz, La Fortuna, Plantel Municipal.
¿Qué sigue? Las autoridades municipales están a la espera de los resultados científicos del agua para confirmar si hay contaminación o no, pero esos resultados estarán hasta la otra semana.
Por el momento, se aseguró agua potable a esos vecinos con carros municipales y de la Asadas del Mora, Asada Santa Rosa y Asada Nuevos Horizontes.