La conjuntivitis podrá ser uno de los males visuales más comunes hoy en día, pero es importante saber identificarlo para saber cuándo y cómo tratarlo. Estas son las señales a las que tiene que pelarle el ojo.
La conjuntivitis se da cuando se inflama la conjuntiva, una membrana transparente que recubre los ojos y la parte interna de los párpados.
Sheyla Thomas, optometrista de Ópticas Münkel, explicó que la conjuntivitis puede ser una infección bacteriana, viral o alérgica y, la única forma de saberlo es acudir a un especialista para que haga la evaluación.
Eso sí, hay ciertas señales de que puede tener esta afectación, como los ojos rojos, el lagrimeo, la picazón, las secreciones, el ardor y hasta el dolor de cabeza.
LEA MÁS: Si se le secan mucho los ojos, esta información es de su interés
Si lleva varias días con alguno de estos síntomas, Thomas recomienda evitar automedicarse con terramicina y acudir a un especialista.
El tratamiento va a depender del tipo de infección. Algunas conjuntivitis se quitan solas, otras con antibióticos y algunas con ungüentos.
Para estar seguro, puede aprovechar la oferta de Ópticas Münkel, que incluye el examen de la vista, lentes unifocales, antirreflejos AR Ultra y los aros por tan solo 19.800 colones.
LEA MÁS: Evítese la fatiga visual con estos sencillos consejos