Cuidar de nuestros ojos debe ser importante en cada temporada del año, pero en verano con el sol, la arena, la playa y las actividades al aire libre nos exponemos a la potencia de los rayos UV y las lesiones oculares pueden ocurrir en cualquier momento.
Sin embargo, no solo debemos protegernos del sol en esta temporada, el aire acondicionado y el calor seco en algunos lugares, tampoco son buenos para nuestros ojos. Ya que podemos sufrir de ojo seco, lo que nos producirá sensaciones incomodas.
Al igual que bañarse en la piscina o el mar requiere que tomemos ciertas medias, ya que nos exponemos a las bacterias que pueda haber en la playa, o bien a lo irritante proveniente del cloro.
Por eso, el doctor Paúl Münkel, de Ópticas Munkel le brinda 5 bolados para disminuir las posibilidades de padezca algún daño ocular y para que pueda estar listo y disfrutar de esta temporada del año que tanto nos gusta.
LEA MÁS: Ópticas Münkel tiró la casa por la ventana con los lentes más exclusivos
1. Llevar un sombrero.
2. Evite la exposición solar incontrolada, no mire directamente al sol, incluso si lleva lentes de sol puestos.
3. Utilice lágrimas artificiales para lubricar sus ojos y así tratar la resequedad, en caso de que sea necesario.
4. Tenga cuidado cuando se coloca bloqueador solar en la cara, evite que haga contacto con tus ojos.
5. Si se baña en el mar o en piscina evite el uso de lentes de contacto y de ser posible use lentes de natación para evitar el contacto con irritantes y agentes infecciosos.