El personal del Hospital de Niños nos advierte que no se puede bajar la guardia con respecto a la salud de nuestros hijos, ya que las enfermedades respiratorias están a la orden del día y en franco aumento.
La doctora Olga Arguedas, directora del Hospital de Niños, explicó que, por el momento, no hay saturación de pacientitos con enfermedades respiratorias, pero que el pico alto está a la vuelta de la esquina, en menos de siete semanas.
“El número de pacientes que vienen a consultas externas por enfermedades respiratorias ha registrado un aumento importante en el último mes, sin embargo, el aumento no significa más hospitalizaciones, ya que la mayoría de esas infecciones son de la vía aérea superior en niños que no tienen indicaciones de hospitalizarse y se pueden manejar ambulatoriamente.
“Los servicios hospitalarios se mantienen con una ocupación normal, no estamos aún con una gran hospitalización, sin embargo, usualmente el pico de consultas externas va entre cuatro y seis semanas adelante que el crecimiento de internamientos”, explicó la doctora Arguedas.
El Ministerio de Salud mantiene el llamado a no bajar la guardia y continuar con las siguientes medidas de prevención, las cuales deben aplicarse en todo momento y en cualquier época del año: Lavado constante de manos con agua y jabón, uso correcto del protocolo de estornudo y tos.
LEA MÁS: Falleció don Evangelista, el papá del parque de Zarcero
Si su hijo presenta síntomas de resfrío acuda a un centro de salud y evite el contacto con otras personas. Además, recuerde mantener al día las vacunas de los pequeños.