Nacional

Niños de zona sur caminaron más de 120 kilómetros por amor, fe y agradecimiento con la Negrita

Niño pensó que nunca iba a poder caminar y gracias a la Negrita hizo más de 120 kilómetros de Romería

EscucharEscuchar
Ryan Chacón Cubero ha visto en su salud la intervención de la Negrita
Ryan Chacón Cubero de 10 años ha visto en su salud la intervención de la Negrita (Eduardo Vega)

Niños de la Zona Sur emprendieron una caminata de más de 120 kilómetros para pedir y agradecer un milagro a la Virgen de Los Ángeles.

Uno de ellos es Ryan Chacón Cubero, un niño de 10 años, quien gracias a su fe y la de sus padres logró vencer el Legg-Calvé-Perthes, un trastorno de cadera en la que se produce una debilidad progresiva de la cabeza del fémur y que puede provocar una deformidad permanente de la misma.

Hace siete años el pequeño y su familia fueron sorprendidos con el diagnóstico, y decidieron empezar a hacer la romería cada año desde Coto Brus.

“Ha sido muy valiente, ayer quedamos de últimos y le insistieron en que subiera a la ambulancia y la buseta, pero no quiso. A los dos años noté que tenía un problema; a los tres años dejó de caminar unos días. Lo llevamos y nos dieron el diagnóstico y empezaron las oraciones. Nos hablaron de cirugías, de internamiento, de férulas y nunca, nunca ha estado ni siquiera internado, a pura virgen”, contó la madre del niño.

Para ella es una gran felicidad y un milagro ver que su hijo lleva una vida normal, y por eso cada año los tres hacen la romería con mucho esfuerzo y fe para agradecerle a la Negrita que Ryan esté en perfecto estado y se haya librado de tanto dolor a pesar de su diagnóstico que, científicamente, no tenía cura.

Otra familia que se animó a ofrecerle la gran caminada a la Virgen fue la de Matías Sibaja, otro niño de 10 años, quien junto con su papá caminó 120 kilómetros, por gusto propio y fe por la Negrita.

“Venimos desde Pérez, él viene muy entero, mejor de lo que uno esperaba. Fue una decisión totalmente de él, venimos con fe y mucha convicción. Esta es la primera vez que viene, le fue demasiado bien, viene con todas sus fuerzas y le sobra capacidad”, explicó Jorge Sibaja, papá del menor.

Matías nos contó que, aunque a los dos les pegó fuerte el frío del Cerro de la muerte, él tenía muchas ganas de hacer la romería para agradecerle a la Negrita.

“Vine más que todo para agradecer a la virgencita. Me sentí bien, gracias a Dios. Llegamos bien, el Cerro estuvo fuerte, muy frío, pero no nos mojamos. Gracias a Dios llegamos bien”, contó pequeñín, quien es amante del fútbol y una gran promesa por la banda derecha.

A ambos pequeños, además de su amor y fe por la Negrita, los une la pasión por los deportes y por los estudios, por lo que apenas vuelvan a la zona sur deberán ponerse las pilas para recuperar los días de clases que han perdido por visitar a su amada virgencita.

Niños de zona sur caminaron más de 120 kilómetros
Matías disfrutó al máximo su primera Romería (Eduardo Vega, cortesía)
Niños de zona sur caminaron más de 120 kilómetros
Matías asustó a su padre por lo valiente que se portó todo el trayecto (Eduardo Vega, cortesía)
Niños de zona sur caminaron más de 120 kilómetros
Matías y su papá siempre recordarán su primera Romería juntos (Eduardo Vega, cortesía)
Niños de zona sur caminaron más de 120 kilómetros
Matías aprovechó para documentar experiencia (Eduardo Vega, cortesía)
Niños de zona sur caminaron más de 120 kilómetros
Ryan y su papá agradecieron de rodillas que gracias a un milegro y la fe puede caminar (Eduardo Vega, cortesía)
Niños de zona sur caminaron más de 120 kilómetros
Ryan es uno de los tantos testimonios de fe que agradecen a la Negrita (Eduardo Vega, cortesía)
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.