Los estudiantes de la escuela de enseñanza especial, Carlos Luis Masís Valle, localizada en La Chinchilla de Oreamuno, reciben clases en un lugar que lo que da es ganas de llorar.
El centro educativo tiene dos órdenes sanitarias, incluida una de demolición, y la solución a las terribles condiciones de infraestructura nada que llega, pese a los riesgos que eso representa para los pequeños.
La diputada Paulina Ramírez visitó el lugar y quedó con el pelo parado, por lo que hizo un llamado urgente al Ministerio de Educación para que intervenga.
“Nos unimos a las preocupaciones del personal de esta escuela: ni docentes ni niños y niñas pueden seguir recibiendo clases así”, expresó la legisladora.
LEA MÁS: Rodrigo Arias apenas se recuperaba de la peor enfermedad de su vida y volvió a caer en el hospital
Ramírez recordó que el centro no solo tiene problemas de infraestructura, sino de plagas, ya que en una ocasión fue clausurado debido a una grave infestación de cucarachas y ratas.
“Estos estudiantes, que ya enfrentan desafíos significativos en su vida diaria, ahora se ven privados de un entorno seguro y propicio para su aprendizaje y desarrollo”, dijo Ramírez.
El centro no solo ofrece educación, sino también un espacio de apoyo integral, incluyendo servicios terapéuticos y de desarrollo personal.
La falta de estas instalaciones adecuadas está generando un impacto negativo en el progreso y bienestar de los niños con necesidades especiales de Cartago.
LEA MÁS: Conocido guía turístico tico se fue a África y grabó encontronazo que tuvo con un “delincuente”
El 8 de agosto de 2022, la Sala Constitucional falló a favor un recurso de amparo que pusieron varios padres de familia, y le ordenaron al MEP tener un plan de atención en el que se garantice la integridad física y la salud de la comunidad educativa, en el plazo de un mes, pero los problemas continúan.
Ramírez le pidió al MEP que le explique las acciones y gestiones que se han llevado a cabo para solventar esta situación y que se le envíe el plan de acción que redactó la institución ante la orden de la Sala Constitucional.