Gustav Barquero Culkstens, el niño tico-letón que le entregó un ramo de flores a Signe Zeicate, la nueva primera dama, sueña con ser presidente de la República cuando sea grande.
El niño de cinco años estuvo con Rodrigo Chaves, ahora presidente de la República, hace varias semanas y ahí le confesó sus aspiraciones.
Este letón es bien tico, nació en el hospital San Juan de Dios, ama el fútbol, el gallo pinto, el café y a Saprissa. Tambien le encanta jugar al fútbol, salió mejenguero y lo suyo es cuidar los tres tubos, o sea, es portero.
LEA MÁS: La primera dama Signe Zeicate cuidó cada detalle durante el traspaso de poderes
El niño, el único letón de cinco años que hay en el país, estaba superfeliz de estar en el traspaso y hablar otra vez con la primera dama. Es que en reuniones de letones, que solo hay como 22 en el país, ya la había conocido.
Nos contó la mamá, doña Inga Culksten Culkstena, que Gustav casi ni pudo dormir de la emoción y que practicó mucho lo que le iba a decir a la primera dama, para no equivocarse, de hecho, lo estaba practicando en letón, pero su mamá le recordó que la primera dama habla español y se tranquilizó, porque habla mejor el español.
Nosotros estuvimos tamaño rato a la par de Gustav y no le importó el fuerte sol, era más su emoción por ver al presidente y la primera dama. Además, le encantó el ambiente.
LEA MÁS: Así es Letonia, el país de la primera dama de Costa Rica
Lo que nos terminó de convencer de que Gustav es un letón a la tica, pero de verdad, fue cuando su mamá nos dijo que la comida preferida de él es el arroz con siempre, el arroz con pollo que no puede faltar en nuestras fiestas.